Futbol Base en todoAccess Futbol Base, Programa de Futbol Microsoft ® Access ® todoAccess infokosmos

Indice

» 1. Introducción

» 2. Instalación

» 3. Comenzando

» 4. Area Deportiva

» 5. Competición

» 6. Escuela

» 7. Area Social

» 8. Area Economica

» 9. Comunicación

» 10. Utilidades

» 11. Ayuda

» 12. Soporte de la aplicación

Ayuda on-line

8. Area Economica

Novedad: Desde el Area Economica controlaremos la contabilidad de nuestro club. Para ello, debemos de configurar los apartados previos de Proveedores, Conceptos y Cuentas cuyo mantenimiento nos producirá una serie de automatismos bastante practicos a la hora de registrar nuestros datos financieros.

Proveedores

El Formulario de Proveedores permite gestionar todos los registros de este tipo de stakeholder. Desde aquí alimentaremos la información de los suministradores de productos y servicios para nuestro club.

Proveedores

Los datos aquí introducidos seran utilizados, de forma automatica por el programa, allí donde sean requeridos.

Nota:El mantenimiento de proveedores se encuentra ubicado en el apartado de Administración.

Es importante registrar todos los datos que conozcamos, ya que esta operación facilitará posteriormente los automatismos incorporados en el programa.

Informes de Proveedores

Desde el apartado de Proveedores podemos listar los siguientes informes: Proveedores (Lista) y Proveedores (Ficha).

Proveedores

Conceptos

El Formulario de Conceptos permite gestionar los registros para ser utilizados posteriormente en los automatismos de introdución de datos en la Contabilidad a traves del diario.

Conceptos

Los datos aquí introducidos seran utilizados, de forma automatica por el programa, allí donde sean requeridos.

Nota:El mantenimiento de Conceptos se encuentra ubidado en el apartado de administración.

Es importante registrar todos los datos que conozcamos, ya que esta operación facilitará posteriormente los automatismos incorporados en el programa.

Informes de Conceptos

Desde el apartado de Conceptos podemos listar los siguientes informes: Conceptos (Lista).

Conceptos

Cuentas

El Formulario de Cuentas permite gestionar los registros para ser utilizados posteriormente en los automatismos de introdución de datos en la contabilidad, y en la obtención de los diferentes informes contables.

Cuentas

Los datos aquí introducidos seran utilizados, de forma automatica por el programa, allí donde sean requeridos.

Nota:Las Cuentas pueden ser creadas de forma manual y automatica desde diferentes apartados cuando el programa lo requiera. El mantenimiento de Cuentas se encuentra ubidado en el apartado de administración.

Es importante registrar todos los datos que conozcamos, ya que esta operación facilitará posteriormente los automatismos incorporados en el programa.

Informes de Cuentas

Desde el apartado de Cuentas podemos listar los siguientes informes: Cuentas (Lista) y Cuentas (Ficha).

Cuentas

Diario de Contabilidad

Novedad: El Formulario Diario muestra la información de todos los asientos contables registrados, y permite la busqueda por diferentes enfoques, numero de asiento, concepto, importe, etc.

Diario Contable

Desde el Formularios de Alta registraremos las anotaciones contables.

Diario Contable

La contabilidad esta basada en anotaciones de doble partida, Futbol Base, dispone para facilitarnos la tarea de introducción de apuntes algunos automatismos como la duplicación de movimiento o el cuadre del asiento.

Para facilitar la introducción de la cuenta contable, se puede utilizar un caracter comodín, para completar con ceros los digitos faltantes hasta el nivel de digitos parametrizado.

Diario Contable

Al pie del formulario de alta, edición o eliminación, disponemos información de las descripciones de las cuentas, y de los saldos de cada cuenta que interviene en el asiento.

Nota: Desde el formulario Diario, se puede listar directamente la información del asiento que estamos editando.

Diario Contable

Informes de Diario Contable

Desde el apartado de Diario podemos listar los siguientes informes: ASIENTOS (Diario Detallado), ASIENTOS (Diario Resumido) y ASIENTOS (Ficha).

Diario Contable Informes

Diario Contable Informes

Libro Mayor (Extractos)

Novedad: El Formulario Extractos o Libro Mayor muestra la información de cada cuenta contable, con sus saldos. Desde el propio resumen del mayor, se puede acceder a cada extracto y desde este acceder directamente al asiento para visualizarlo, o si fuera necesario modificarlo para realizar los ajustes contables pertinentes.

Extracto Contable

Desde el Formulario Extracto, podemos realizar la impresión directa de la cuenta que estamos editando.

Extracto Contable

En los extractos, podemos optar por puntear manualmente cada partida o podemos utilizar el punteo automatico.

Extracto Contable

Informes de Mayor

Desde el apartado de Mayor podemos listar los siguientes informes: EXTRACTOS (Diario Detallado), ASIENTOS (Diario Resumido) y ASIENTOS (Ficha).

Extracto Contable Informes

Extracto Contable Informes

Balance de Sumas y Saldos

Novedad: El Formulario Balance de Sumas y Saldos la información de cada cuenta contable, con sus saldos. Desde el propio Balance, se puede navegar al Libro Mayor, y desde este acceder directamente al asiento para visualizarlo, o si fuera necesario modificarlo para realizar los ajustes contables pertinentes.

Sumas y Saldos

Nota: Las cuentas que aparecen coloreadas en rojo, son cuentas de entidades que han sido dadas de baja y que mantienen saldo vivo.

Sumas y Saldos

Informes de Balance de Sumas y Saldos

Desde el apartado de Sumas y Saldos podemos listar los siguientes informes: BALANCE SUMAS Y SALDOS (Acumulado), BALANCE SUMAS Y SALDOS (Comparativo), BALANCE SUMAS Y SALDOS (Mensual) y BALANCE SUMAS Y SALDOS (Piramidal).

Sumas y Saldos Informes

Sumas y Saldos Informes

Bancos Extractos

Novedad: El Formulario Extractos de Bancos permite cargar la información desde un Excel para posteriormente registrarla en la contabilidad, ahorrando en la gestión de registros económicos.

Bancos Extractos

Nota:La información mostrada es comparada con el extracto contable, con el fin de poder conciliar ambas cuentas y traspasar apuntes desde un extracto al otro.

Bancos Extractos

El Formulario de Edición de Extractos de Bancos permite gestionar la información seleccionando la entidad o cuenta de contrapartida y realizando el asiento automaticamente.

Bancos Extractos

Informes de Bancos Extractos

Desde el apartado de Bancos Extractos podemos listar los siguientes informes: Bancos Extractos (Lista).

Bancos Extractos Informes

Caja

Novedad: El Formulario Caja permite cargar la información desde un Excel para posteriormente registrarla en la contabilidad, ahorrando en la gestión de registros económicos.

Caja

Nota:La información Se carga por partes de Caja, siendo cada parte complementario del anterior y registrando la información de saldos anteriores.

Caja

El Formulario de Edición de Caja permite gestionar la información seleccionando la entidad o cuenta de contrapartida y realizando el asiento automaticamente.

Caja

Nota: Es recomendable generar al menos un parte de Caja mensual.

Caja

Informes de Caja

Desde el apartado de Caja podemos listar los siguientes informes: Caja (Resumida) y Caja (Detallada).

Caja Informes

Remesas

Novedad:El Formulario Remesas permite generar remesas para enviar al banco.

Remesas

Nota:La información Se carga por Tipos de Remesa (Cuotas de Escuela, Cuotas de Socios, Cuotas de Patrocinadores, etc.).

Remesas

La contabilización se realiza de forma automatica.

Remesas

Nota: Las remesas son exportables a Excel. Futbol Base las guarda en el directorio Remesas.

Remesas

Informes de Remesas

Desde el apartado de Remesas podemos listar los siguientes informes: Remesas (Lista) y Remesas (Ficha).

Remesas Informes

Perdidas y Ganancias

Novedad:El Formulario Perdidas y Ganancias permite generar la Cuenta de Explotación para la temporada Activa y el mes seleccionado.

Perdidas y Ganancias

Nota:La información generada se obtiene automaticamente de la contabilidad registrada. Se puede observar la información del Debe (Gastos), del Haber (Ingresos), y el resultado calculado.

Informes de Perdidas y Ganancias

Desde el apartado de Perdidas y Ganancias podemos listar los siguientes informes: Perdidas y Ganancias (Abreviada), Perdidas y Ganancias (Normal), Perdidas y Ganancias (Operativa), Perdidas y Ganancias (Analisis) y Perdidas y Ganancias (EDSFL).

Perdidas y Ganancias Informes

Perdidas y Ganancias Informes

Balance de Situación

Novedad:El Formulario Balance de Situación permite generar El Balance para la temporada Activa y el mes seleccionado.

Balance de Situacion

Nota:La información generada se obtiene automaticamente de la contabilidad registrada. Se puede observar la información del Activo, del Pasivo, , el resultado calculado y el cuadre contable.

Informes de Balance de Situación

Desde el apartado de Balance de Situación podemos listar los siguientes informes: Balance de Situación (Abreviado), Balance de Situación (Normal), Balance de Situación (Operativo) y Balance de Situación (EDSFL).

Balance de Situacion Informes

Balance de Situacion Informes

Asientos Patrones

Novedad:El Formulario Asientos Patrones permite generar asientos predefinidos para despues utilizar en la contabilización. Desde el Diario, al elegir un tipo de asiento, Futbol Base planteará una guia para ir introduciendo las diferentes partidas que componen el asiento patrón.

Asientos Patrones

Informes de Asientos Patrones

Desde el apartado de Asientos Patrones podemos listar los siguientes informes: Asientos Patrones (Lista) y Asientos Patrones (Ficha).

Asientos Patrones Informes

Asientos Patrones Informes

Renumerar Asientos

Novedad:El Formulario Renumerar Asientos permite realizar la renumeración de asientos para asignarles un nuevo número basandose en el orden ascendente de la fecha.

Renumerar Asientos

Anterior » 7. Area Social

Siguiente » 9. Comunicación

Contacto

Contacto

Aviso Legal

Aviso Legal

Mapa Web

Mapa Web

Boletines

Blog

Boletines

Boletines

Web diseñada por:  infokosmos

 

todoaccess

© Infokosmos, Informática y Tecnología, S.L. Todos los derechos reservados.

facebook

twitter

twitter

twitter

 

Futbol Base, programa de gestión de futbol