Futbol Base en todoAccess Futbol Base, Programa de Futbol Microsoft ® Access ® todoAccess infokosmos

Indice

» 1. Introducción

» 2. Instalación

» 3. Comenzando

» 4. Area Deportiva

» 5. Competición

» 6. Escuela

» 7. Area Social

» 8. Area Economica

» 9. Comunicación

» 10. Utilidades

» 11. Ayuda

» 12. Soporte de la aplicación

Ayuda on-line

3. Comenzando con la plantilla de Futbol Base

Tras pulsar en el acceso directo, observaremos que se abre la aplicación mostrándonos su formulario Inicial y un formulario de acceso donde deberemos teclear el Identificador de Usuario y la Contraseña (Por defecto, aparecen cargados los datos para el Usuario Supervisor).

Para entrar, en la aplicación, deberemos logearnos en el formulario de Acceso. Para ello teclearemos el identificador de usuario, cuyo identificador maestro es “Supervisor” y la contraseña en blanco, a continuación pulsamos sobre el botón de acceso, representado por una llave, y entramos en la aplicación. O directamente pulsaremos sobre la tecla ENTER del teclado.

Acceso

En el formulario de Acceso podemos ver que existe una información, en la parte inferior, relacionada con los datos activos. Cuando accedemos al programa podemos seleccionar la temporada y la fecha Activa sobre la que queremos operar.

Estos datos se mantienen vivos mientras no se modifican, de forma que todas las operaciones que realicemos se efectuarán sobre la temporada y Fecha Activa seleccionadas.

Nota: Para modificar estos parámetros sin tener la necesidad de volver a abrir el programa se pueden realizar los ajustes necesarios desde la opción de Menú / Ayuda / Acerca de.

Acceso

El Menú Principal

El menú principal consta de diferentes opciones: Inicio, Administración, Area Deportiva, Competición, Escuela, Area Social, Area Economica, Comunicación (Gestión Web), Utilidades, Ayuda y Salir.

Basta Pulsar con el ratón sobre cada una de ellas, para entrar en la sección correspondiente.

Tambien podemos navegar con el uso del teclado. Observese que cada Opción lleva subrayada una letra, esto indica que es navegable con el uso del teclado, pulsando simultaneamente la tecla Alt + la inicial correspondiente. Por ejemplo si deseamos ir inmediatamente a la Opción Adminitración, pulsaremos simultaneamente sobre la tecla Alt del teclado mas la letra A (Alt + A).

Menú Administración

Desde esta sección se gestionan todos los datos relacionados con el Club, los Usuarios que accederan al programa, las categorias que manejaremos, definiremos las diferentes demarcaciones para nuestros jugadores, gestionaremos las equipaciones y los materiales que se utilizan en entrenamientos y partidos.

Novedad: Ahora tambien contaremos con el mantenimiento de las diferentes entidades que podremos gestionar desde la parte económica (Bancos, Proveedores, Conceptos y Cuentas).

Acceso

Area Deportiva:

Desde la Sección Area Deportiva se gestionan todos los datos relacionados con Tecnicos, Jugadores y Plantillas, llevando el historial de cada uno de ellos por temporada. Gestionaremos los entrenamientos, planificando las actividades a realizar y efectuando los oportunos seguimientos a los Jugadores y Tecnicos. Y controlaremos los partidos, desde la planificación de la convocatoria, hasta la confección del Acta, lo que nos permite realizar el seguimiento de cada jugador, con los datos mas representativos como minutos jugados, amonestaciones, goles conseguidos y encajados, etc.

Novedad: Ahora tambien contaremos con una opción dinamica que nos generará la agenda semanal, desde la que podremos obtener los datos en formato calendario, de entrenamientos y partidos, y además incorpora un listado que permite obtener la planificación de los autobuses para los desplazamientos.

Acceso

Competición:

Desde la Sección Competición se gestiona toda la información relacionada con las Competiciones en las que el Club o Escuela participa. Crearemos Clubes, Campos, Competiciones y Equipos que participan. Diseñaremos Calendarios y de forma automatica, cuando vayamos registrando los resultados, se generaran las Clasificaciones que posteriormente podemos ver en modo pantalla e informe con datos resumidos y detallados, pudiendo observar como actuamos en casa y como actuamos a domicilio, tambien podremos ver los cruces en cuadros cartesianos y los resultados ya conseguidos.

Novedad: Ahora tambien podremos gestionar las Federaciones y las liquidaciones que estos organismos nos realizan, tanto a nivel de mutualidad como a nivel de arbitrajes.

Acceso

Escuela:

Desde la Sección Escuela se gestiona toda la información relacionada con las operaciones de Escuela. Podremos crear las cuotas de formación bajo diferentes parametros.

Novedad: Ahora tambien podremos gestionar los honorarios de los tecnicos y emitir y recibir facturas.

Acceso

Area Social:

Desde la Sección Area Social se gestiona toda la información relacionada con las operaciones con socios y patrocinadores. Podremos crear las cuotas de socios y patrocinios. Desde aquí podremos definir diferentes tipos de socios, y Gestionar las fichas de Socios y Patrocinadores, Generar cuotas de participación y realizar el seguimiento de estos movimientos.

Acceso

Area Economica: (Novedad en la versión 2017/18)

Desde la Sección Area Economica se gestiona toda la información relacionada con los datos financieros. Podremos crear asientos, consultar los extractos. Podemos Crear Cuentas con Bancos, o llevar nuestra propia cuenta de Caja, y efectuar el control y seguimiento sobre nuestros Ingresos y Gastos registrando los movimientos que se van produciendo. Finalmente, la información registrada se puede reportar, generando de forma automatica informes que podemos mostrar a nuestra Junta Directiva, o a nuestros Socios en las Asambleas.

Novedad: Ahora tambien podremos Emitir Remesas, Importar los extractos Bancarios para alimentar la información contable o Importar la Caja del tesorero para poder automatizar los registros.

Acceso

Gestión Web:

Desde la Sección Comunicación (Gestión Web) se gestiona toda la información relacionada con los datos que despues utilizaremos en nuestro sitio en internet. Desde aqui podremos exportar la información para que nuestros simpatizantes puedan ver lo acontecido en nuestro Club con un gestor de contenidos automatico que permitira conocer Noticias y mostrar Enlaces a otros sitios de interes.

Novedad: Ahora tambien podremos enviar correos electronicos masivos.

Acceso

Utilidades:

Desde la Sección de Utilidades, podemos acceder a las distintas opciones que nos facilitan las tareas de mantenimiento de nuestro programa como Importar y Exportar datos, Reparar el Origen de Datos del programa, Realizar Copias de seguridad y Restauraciones por si surge alguna contingencia.

Acceso

Ayuda:

Desde el menú Ayuda, podemos acceder a la Ayuda On-line y modificar los parametros de configuración predeterminados desde la opción Acerca de.

Acceso

Salir:

Desde la Opción Salir, salimos de la aplicación de Futbol Base, cerrando el programa.

Club

El Primer paso es rellenar los datos del Club que además serán utilizados en los diferentes apartados del programa como cabeceras de formularios e informes.

Desde el formulario Club se introducen los datos correspondientes al Club Deportivo sobre el que se va a llevar la Gestión.

Tambien se recomienda incorporar un logotipo o anagrama, ya que este complemento se utilizará tambien en la emisión de los documentos ofreciendo la divulgación de la imagen corporativa del Club.

Por defecto aparecen cargados los datos de un Club en pruebas, los cuales pueden ser modificados para dejar los adecuados al Club Deportivo que va a utilizar el programa.

Club

Este es buen momento tambien para editar el fichero del logotipo, el cual se puede modificar desde el programa Paint de Windows:

• Abra el Programa Paint y seleccione el fichero ubicado en el directorio "C:\Futbol Base\Imagenes\Escudo.jpg".

• Inserte su propio logotipo, y guarde el fichero con el mismo titulo y en el mismo directorio.

Despues de guardado el fichero del logotipo, el programa lo utilizará en todos los objetos del programa como formularios e informes de forma automatica.

Revise las Temporadas sobre las que desea gestionar el Club. Observe que los datos que aparecen en las lineas de cada temporada son calculados automaticamente por el programa, de forma que la cantidad de plantillas, tecnicos, jugadores, jugadores en formación, socios y patrocinadores son datos que el programa ofrece de forma automatica.

Club

Informe de los datos registrales, tanto a nivel federativo como Registro de Asociaciones o Registro Mercantil.

Club

De de Alta y Edite los campos de futbol en los que van a ejercitarse los distintos equipos del Club.

Club

Revise los datos económicos. Las cuentas contables sobre las que va a registrar las anotaciones de las distintas identidades (cuentas de jugadores, tecnicos, socios, patrocinadores, etc.). Indique el Banco predeterminado, sobre el que se realizará la mayoría de las operaciones financieras. Configure los datos contables, digitos que moverá (12 son los predeterminados), el mes de cierre (en escuelas de futbol suele ser el mes de junio), y el plan contable que desea utilizar (en el caso de entidades sin fines lucrativos, el plan que mejor se adapta es "PGC 2007 ENTIDADES SFL".

Club

Revise los datos económicos relativos a las cuentas contables de gastos e ingresos sobre las que va a registrar las anotaciones de los distintos cargos y abonos de la Federación, los gastos de locomoción u honorarios, los ingresos por formación, equipaciones, ingresos de afiliados, como socios o patrocinadores, y los ingesos por recaudación en taquilla.

Club

Si lo desea, puede rellenar la información relativa a internet, como los datos relativos al servidor donde hospeda los datos en internet, para posteriormente realizar la actualización automatica de las noticias y los enlaces, y la información relativa a la historia del club. Toda esta información se reutiliza posteriormente en los Sitios Web con gestion de contenidos elaborados por Infokosmos.

Club

Usuarios

El Segundo paso es crear los usuarios que podrán acceder a la aplicación y a sus diferentes apartados. Y a continuación ya podemos interactuar con el resto de Secciones sin reparos.

Desde la Sección de Usuario podemos llevar el mantenimiento de los datos de los operarios que acceden al programa, eligiendo las secciones y apartados que podrá ejecutar cada Usuario.

Como en la mayoria de las Secciones que componen el programa de Futbol Base, se muestra un Formulario Principal que contiene todos los registros que componen el Apartado en cuestión, desde el cual se puede acceder a la Creación (Alta), Modificación (Edición) y Eliminación (Baja) de los registros, A realizar Consultas y Busquedas con toda la potencia de MS Access, y a realizar informes desde el apartado de impresión.

Usuarios

Informes de Usuarios

Desde la pantalla de Usuarios se puede listar el informe típico de este apartado: Usuarios (en formato Lista).

Usuarios

Observese, que desde el formulario de impresión se permiten seleccionar los registros que deseamos listar. Tambien es importante observar que en su vista preliminar el programa ofrece la barra de MS Access para estos casos, lo que añade una potencia a la hora de diseñar informes que practicamente no tiene limitación al poder interactuar con todos lor programas de MS Office e incluso con ficheros Pdf.

Categorias

El Formulario de Categorias permite gestionar las diferentes categorias que tenemos en nuestro Club (por ejemplo, benjamines, alevines, infantiles, juveniles y aficionados).

Desde este Apartado podremos consultar los registros existentes, y como veiamos en la Sección de Usuarios, podremos gestionar las Categorias, Creando nuevos registros, modificando los existentes y eliminando, llegado el caso aquellas que no vallamos a utilizar.

Nota: El programa vigila por nosotros y protege los registros afectos a otros movimientos, de forma que si pretendemos eliminar un registro que es utilizado en cualquier otro apartado, el programa nos avisará indicando que no se permite la eliminación. Por Ejemplo en el caso de las Categorias, si intentamos eliminar una categoria que se utilizo hace varias temporadas en una competición, Futbol Base impedirá la eliminación.

Desde la sección de Categorias configuraremos y planificaremos cada una de las categorias que componen nuestro Club, aportando información como Utilización de los terrenos de Juego, horarios de entrenamientos y partidos, que de forma predeterminada se establecen, aunque posteriormente pueden ser modificados desde otros apartados mas directos. Por ejemplo, podemos establecer un día y una hora determinada para el entrenamiento de una categoria, pero posteriormente en el apartado de Entrenamientos, podemos definir días adicionales, horarios diferentes y otros datos que son especificos del apartado en cuestión.

Categorias

Los datos aquí introducidos seran utilizados, de forma automatica por el programa, allí donde sean requeridos.

Es importante registrar todos los datos que conozcamos, ya que esta operación facilitará posteriormente los automatismos incorporados en el programa.

Informes de Categorias

Desde el apartado de Categorias podemos listar los siguientes informes: Categorias (Lista).

Categorias

Demarcaciones

Desde el Formulario de Demarcaciones, gestionaremos las diferentes demarcaciones que posteriormente asignaremos a nuestros jugadores.

Demarcaciones

Las Demarcaciones se utilizarán despues en cuadros combinados, que nos permitirán seleccionar cual es la ubicación especifica de cada jugador en el campo.

Informes de Demarcaciones

Desde el apartado de Demarcaciones podemos listar los siguientes informes: Demarcaciones (Lista)

Demarcaciones

Equipaciones

Desde el Formulario de Equipaciones, gestionaremos las diferentes Equipaciones que posteriormente asignaremos a nuestras plantillas (camisetas, pantalones, medias, chandall, etc.).

Demarcaciones

Las Equipaciones se utilizarán despues en cuadros combinados, que nos permitirán seleccionar el tipo de Equipación a utilizar.

Informes de Equipaciones

Desde el apartado de Equipaciones podemos listar los siguientes informes: Equipaciones (Lista)

Demarcaciones

Materiales

Desde el Formulario de Materiales, gestionaremos los diferentes materiales que posteriormente asignaremos a nuestras plantillas para realizar actividades deportivas (conos, porterias, balones, petos, etc.).

Demarcaciones

Los Materiales se utilizarán despues en cuadros combinados, que nos permitirán seleccionar el tipo de material a utilizar.

Informes de Materiales

Desde el apartado de Materiales podemos listar los siguientes informes: Materiales (Lista)

Demarcaciones

Anterior » 2. Instalación

Siguiente » 4. Area Deportiva

Contacto

Contacto

Aviso Legal

Aviso Legal

Mapa Web

Mapa Web

Boletines

Blog

Boletines

Boletines

Web diseñada por:  infokosmos

 

todoaccess

© Infokosmos, Informática y Tecnología, S.L. Todos los derechos reservados.

facebook

twitter

twitter

twitter

 

Futbol Base, programa de gestión de futbol