Futbol Base en todoAccess Futbol Base, Programa de Futbol Microsoft ® Access ® todoAccess infokosmos

Indice

» 1. Introducción

» 2. Instalación

» 3. Comenzando

» 4. Area Deportiva

» 5. Competición

» 6. Escuela

» 7. Area Social

» 8. Area Economica

» 9. Comunicación

» 10. Utilidades

» 11. Ayuda

» 12. Soporte de la aplicación

Ayuda on-line

2. Instalación

El sistema de instalación de Futbol base es muy sencillo. A partir de la obtención de la plantilla (normalmente en formato comprimido), basta con extraer los objetos que contiene en el directorio C:\Futbol Base\.

La estructura que debemos mantener en el directorio de la aplicación, debe ser como sigue:

Instalando Futbol Base

Nota: Es posible que la primera vez que se ejecute la plantilla, MS Access muestre información relacionada con la seguridad, cuestionando la ubicación de los datos. Ante la pregunta de advertencia, deberemos optar por permitir la ejecución del programa.

Habilitar ubicaciones de Confianza

Para evitar que MS Access este continuamente indicando que debemos habilitar la seguridad para el uso de Futbol Base, podemos realizar la acción de permitir ubicaciones de confianza en las opciones de Archivo. Para ello, seguiremos estos sencillos pasos:

1 – Desde la opción de Menú Archivo, seleccionaremos opciones

Instalando Futbol Base

y allí centro de confianza. A continuación, pulsaremos el botón de Configuración del Centro de Confianza.

Instalando Futbol Base

Seleccionaremos a continuación, ubicaciones de confianza y pulsaremos sobre el botón Agregar una nueva ubicación.

Instalando Futbol Base

Teclearemos el directorio C:\Futbol Base, y pulsaremos sobre el check para habilitar las subcarpetas. A continuación, pulsaremos sobre el botón Aceptar, y ya tendremos indicado el directorio de Futbol Base para que las aplicaciones de MS Office lo detecten como una ubicación de confianza.

Instalando Futbol Base

Crear un Acceso directo en el escritorio

Para facilitar la ejecución de la plantilla, podremos optar por crear un acceso directo en el escritorio de Windows.

Para ello, nos situaremos en el escritorio de Windows. Pulsaremos el botón derecho del ratón y seleccionaremos la opción Nuevo / Acceso Directo.

Acceso Directo

Windows Abrirá un formulario emergente, donde deberemos indicar el programa que queremos abrir. Seleccionaremos el Directorio C:\Futbol Base\ y seleccionaremos la plantilla futbolbase_1718.accdb.

Acceso Directo

A continuación, pulsaremos sobre el botón siguiente, y asignaremos el nombre que deseamos que aparezca en el acceso directo, en este caso "Futbol Base".

Acceso Directo

Pulsaremos sobre el botón Finalizar, y ya tendremos el acceso directo creado. En este momento, podríamos probar si el acceso directo funciona correctamente, haciendo doble click sobre el mismo. MS Access, debería abrir la plantilla sin mayor problema.

Si además queremos identificar la plantilla, con un icono que la represente correctamente, podemos situarnos encima del acceso directo, y pulsar sobre el botón derecho del ratón, elegiremos la opción Propiedades, y desde allí podremos cambiar el icono.

Acceso Directo

A continuación, pulsaremos en el botón de examinar para localizar el icono correcto, que encontraremos en el directorio C:\Futbol Base\Imagenes\Futbol Base.ico.

Acceso Directo

Una vez seleccionado el icono, pulsaremos sobre el botón Abrir, y ya tendremos asociado el icono al acceso directo creado previamente.

Si hacemos doble click en el acceso directo, observaremos que se abre la aplicación mostrándonos su formulario de acceso y el menú principal.

Anterior » 1. Introducción

Siguiente » 3. Comenzando

Contacto

Contacto

Aviso Legal

Aviso Legal

Mapa Web

Mapa Web

Boletines

Blog

Boletines

Boletines

Web diseñada por:  infokosmos

 

todoaccess

© Infokosmos, Informática y Tecnología, S.L. Todos los derechos reservados.

facebook

twitter

twitter

twitter

 

Futbol Base, programa de gestión de futbol